Los alumnos de 1 de ESO han tenido la oportunidad de asistir a un espectáculo profesional de títeres parte del festival internacional «Titirimundi» que tiene lugar cada año en Segovia.
La representación a la que asistieron estaba a cargo de Rodorín, titiritero profesional con un largo recorrido en el mundo de los títeres.
El objetivo de esta actividad, es acercar el teatro de títeres a nuestros alumnos, como parte de las asignaturas de Lengua y Visual Arts.
Con esta experiencia, hemos querido situar a los alumnos en el papel de espectadores, ya que el próximo curso asistirán como actores a «Titiricole» pues crearán su propio espectáculo de títeres que representarán en dicho festival.
El proyecto se trabaja en coordinación desde las asignaturas de Visual Arts y Lengua, y complementa el aprendizaje que el currículum de cada asignatura exige, de una forma lúdica y a la vez muy interesante, que les lleva a profundizar en ambas materias desde una perspectiva distinta a la que están acostumbrados.
Un proyecto que llevamos más de siete años realizando en el colegio y que deja una huella muy especial en nuestros alumnos.