[ivory-search 404 "The search form 10013 does not exist"]

PRIMARIA

BIENVENIDA DE LA COORDINADORA DE PRIMARIA

ASC8250Queridas familias:

Soy Cristina, la Coordinadora de Primaria.

Me siento muy afortunada de formar parte del colegio y de su proyecto educativo, que sitúa el aprendizaje por encima de todo.

Nuestro objetivo es muy claro: que todos nuestros alumnos de Primaria tengan la oportunidad de llegar a su potencial. Para conseguirlo hay ciertos pilares fundamentales que tienen que darse.

En primer lugar, nuestros alumnos aprenden a través de las conexiones que existen entre sus conocimientos previos, las conexiones que hay entre las asignaturas, además de con nuestro entorno y el mundo real.  En Primaria utilizamos el ‘International Primary Curriculum’ (IPC), cuyas unidades temáticas nos permiten ofrecer una enseñanza interdisciplinar y de este modo, un aprendizaje más enriquecedor para el alumno.

Además, practicamos la filosofía de “Aprender haciendo” (Learning by doing), que comienza en la etapa Infantil, a través de la cual aportamos buenas experiencias de aprendizaje en las que el alumno debe manipular, tocar, investigar, experimentar y presentar.

Entendemos que hay una gran diferencia entre conocimientos y habilidades y hay que dar tiempo en las clases para que los alumnos desarrollen y mejoren destrezas y habilidades necesarias para tener éxito en un mundo de cambio constante.

Queremos que nuestros alumnos sean buenos comunicadores, creativos, cooperativos, que puedan adaptarse a los cambios y que puedan resolver problemas: habilidades que consideramos imprescindibles para el futuro.

Pero lo más importante es que reconocemos que si los alumnos no están felices no van a dar lo mejor de sí mismos y por eso su bienestar es nuestra prioridad y por lo que luchamos cada día.

Bienvenidos a nuestra comunidad educativa y gracias por confiar en nosotros.

Un abrazo,

Cristina Béjar

c.bejar@fontenebroschool.com

Sistema Educativo Bilingüe Inglés-Español

Es una etapa decisiva que abarca desde los 6 a los 12 años.  Nuestro principal objetivo aquí es desarrollar las capacidades personales e individuales de cada niño, contribuir a formar personas cualificadas y futuros ciudadanos capaces de adaptarse a un entorno global cambiante, y proporcionarles una base sólida para construir un mundo mejor.

Nos centramos en un aprendizaje personalizado, potenciando las capacidades de cada alumno, enseñando estrategias de pensamiento y creatividad y buscando el desarrollo de competencias y valores además de conocimientos.  Para llegar a este objetivo trabajamos con:

ASIGNATURAS DE LA ETAPA

ASIGNATURAS EN INGLÉS

  • Social Science
  • Social Nature
  • Communication Skills
  • ICT
  • Arts
  • Drama
  • English

ASIGNATURAS EN ESPAÑOL 

  • Lengua y Literatura
  • Matemáticas
  • Educación Emocional
  • Educación Física
  • Música
  • Valores/ Religión

OTRAS ASIGNATURAS 

  • Francés o Alemán (A partir de 4º de Primaria)

CURRÍCULUM INTERNACIONAL DE PRIMARIA

A programme with a methodology designed to ensure in-depth and active learning. This stimulates curiosity on the basis of connections between subjects, and we impart important and enriching knowledge in the process.

TAREAS SUMATIVAS O DE DESEMPEÑO

El objetivo de este tipo de tareas es promover habilidades como la investigación, resolución de problemas, reflexión y aplicación de conocimientos.

IMPORTANCIA DE LAS TIC

Entendemos el papel que juegan las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el aprendizaje y motivación de los alumnos. Para desarrollar las habilidades tecnológicas que exige nuestra sociedad, todas las aulas están dotadas de las últimas tecnologías, contamos con una sala de informática y los alumnos utilizan ipads dentro del aula.

Además de enseñar a los alumnos a ser usuarios de las TIC, les enseñamos a ser creadores. Nuestros alumnos, a través de la programación, podrán acercarse a la tecnología desde un punto de vista más profundo mientras desarrollan habilidades como el pensamiento lógico y la resolución de problemas.  Nuestra participación anual en el Junior First Lego League despierta el interés de los alumnos por la ciencia y la tecnología.

IDIOMAS

Primaria, como el resto de las etapas educativas, tiene un carácter bilingüe. El inglés es, junto con el castellano, lengua vehicular, de forma que un 60% de la jornada se imparte en inglés. Como forma de contrastar de manera externa el aprendizaje del idioma y de seguir el progreso del alumno, dentro de la asignatura de inglés se incluye preparación específica de exámenes externos de Cambridge, desde Starters hasta el Preliminary English Test (nivel B1).

Con el fin de reforzar las habilidades de expresión oral y las destrezas comunicativas en inglés, contamos con Teaching Assistant nativos.

A partir de 4º de Primaria se incorpora en el currículo el francés o alemán como tercera lengua.

Creemos que ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, por lo que el colegio desarrolla un programa de Educación Emocional donde nuestro equipo psicopedagógico entra en el aula para dotar a nuestros alumnos de herramientas imprescindibles en un mundo de cambio constante. (Autoestima * Empatía * Asertividad, gestión de emociones y habilidades sociales)

Además, el centro forma parte de la Red de Centros de Educación Responsable de la Fundación Botín, un programa que favorece el crecimiento emocional, intelectual y social, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares.

Ecoescuela: desde bien pequeñitos queremos concienciar a nuestros alumnos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y los hábitos de consumo responsable.

Huerto ecológico: donde nuestros alumnos son los encargados de plantar hortalizas y verduras, descubriendo la importancia de un uso sostenible de los recursos y su impacto medioambiental.

La educación artística y musical cobra en primaria carta de naturaleza como lenguaje universal de las emociones y de desarrollo del sentido estético.

Educación Física, Salud y Bienestar: El colegio se ha unido al Programa de Escuelas Comprometidas con el Deporte, con el fin de fomentar hábitos de vida saludable y de adquirir un compromiso con los alumnos y las familias.  Los alumnos de Primaria tienen una hora a la semana de natación dentro de su horario escolar.

INTERNATIONAL PRIMARY CURRICULUM

 

Las 10 cosas que el IPC le aporta a su hijo

  1. El International Primary Curriculum es un currículo que se utiliza en más de 1000 colegios en 65 países del mundo. Fue lanzado en el 2000 tras tres años de trabajo por parte de un grupo de destacados expertos en el aprendizaje infantil de diferentes países.
  2. El objetivo del IPC es que los niños se centren en una combinación de aprendizaje académico, personal e internacional. Queremos que los niños disfruten de su aprendizaje, desarrollen mentes inquisitivas y las cualidades personales que necesitan para ser buenos ciudadanos del mundo, y desarrollen un sentido de su propia nacionalidad y cultura, manteniendo al mismo tiempo un profundo respeto por las nacionalidades y las culturas de los demás. Por encima de todo, queremos que los niños desarrollen las habilidades necesarias para afrontar con confianza el mundo del mañana.
  3. Los niños aprenden a través de una serie de unidades de trabajo. Cada unidad está basada en un tema de interés y relevancia para los niños de hoy en día, como por ejemplo: Ser Humano, Control del Clima, Sentir la Fuerza. Cada unidad de trabajo dura entre cuatro y ocho semanas de media y los niños aprenden muchas de sus asignaturas a través de este tema común, de forma que su aprendizaje cobra un significado para ellos.

Objetivos personales

  1. Vincular las asignaturas implica que los niños puedan hacer un montón de conexiones durante su aprendizaje. Ahora sabemos que cuantas más conexiones pueda hacer el cerebro, mejor capacidad de aprendizaje desarrollará el niño.
  2. El desarrollo de habilidades es una parte muy importante del IPC por lo que las actividades de aprendizaje se han diseñado para que los niños puedan desarrollar estas habilidades. Esto se aplica incluso a los objetivos personales de aprendizaje, que hacen hincapié en la capacidad de adaptación, perseverancia, consideración, cooperación y respeto y que, como resultado del desarrollo progresivo de habilidades, ayudan a los niños a convertirse en estudiantes capaces e inspirados.
  3. El IPC no es sólo aprendizaje por temas. Aunque el aprendizaje está basado en un tema, el aprendizaje que se consigue obtiene resultados muy amplios para asegurar que los niños están aprendiendo exactamente lo que necesitan.
  4. El IPC enfoca el aprendizaje de los niños en una combinación de conocimientos, habilidades y comprensión. Nadie puede predecir con exactitud la naturaleza de las oportunidades de trabajo y de vida que tendrán los niños de primaria cuando sean adultos. Muchos de los empleos que tendrán todavía no existen, especialmente en los campos de las TIC, la tecnología y la ciencia. Por lo tanto, el IPC tiene un enfoque basado en las competencias, generando estudiantes adaptables y flexibles con mentalidad global, preparados para el mundo en constante cambio en el que van a vivir y trabajar.
  5. El IPC ha sido diseñado para niños de todos los niveles y todos los estilos de aprendizaje y fomenta el aprendizaje en grupos, así como el aprendizaje individual.
  6. Con el fin de que los padres sepan lo que está aprendiendo su hijo, se les envía una carta al comienzo de cada unidad de IPC que describe lo que cubrirá el programa y cómo los padres pueden ayudar desde casa si así lo desean. Esto se hace a partir del segundo trimestre.
  7. El desarrollo continuo del IPC asegura que los niños estén aprendiendo un currículo actual y altamente relevante basado en las últimas investigaciones sobre el cerebro y el aprendizaje de los niños.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Utilizamos cookies necesarias para el funcionamiento de la tienda online, como las que gestionan el contenido del carrito del usuario.

woocommerce_items_in_cart, woocommerce_cart_hash, wordpress_test_cookie

Analítica

Utilizamos cookies de seguimiento de sesiones, de forma anónima, para poder mejorar nuestros servicios y contenidos de forma constante.

__hssc, __hssrc, __hstc, _hjid, _gat, _ga, _gid, _fbp
_gat, _ga, _gid
__hssc, __hssrc, __hstc, _hjid
_fbp

Publicidad

Cookies utilizadas por Google AdSense para experimentar con la distribución de publicidad entre los diferentes sitios web que utilizan sus servicios.

_gcl_au
_gcl_au