¿Se puede aprender geografía con plastilina?
En primero de la ESO, para aprender los mapas físicos de cada continente, se propuso la tarea de crear mapas con relieve… usando plastilina. La experiencia fue bastante divertida, además de educativa.
María V. y Celia C., de 1º B, nos lo cuentan:
En el segundo trimestre de 2021 nuestra profesora de geografía Casilda nos propuso trabajar la geografía de los continentes de una manera más divertida, haciendo los mapas de los continentes con las diferentes alturas con plastilina, así aprendimos mientras nos divertíamos.
Primero elegimos los continentes que queríamos hacer, después empezamos a poner la plastilina, un día estábamos trabajando cuando uno de nuestros compañeros, por error lanzó un trozo de plastilina, y empezó una guerra de plastilina.
Una vez habiendo colocando toda la plastilina de los dos mapas empezamos a hacer unas banderas que consistían en poner el nombre de los ríos, montañas, depresiones, mares, cabos, golfos y océanos. Así podíamos aprendernos la geografía de cada continente de una forma más lúdica.
La última cosa que teníamos que hacer era preparar una presentación de cada continente, los ríos, las depresión, el clima, los paisajes…
Fue un trabajo divertido y a la vez educativo. ¡Todos nos lo pasamos muy bien!