Mensaje del Director Yearbook 21/22

 

Estimadas familias,

 

Haciendo una reflexión de este año que paso y que coincide con mi primer año como director de Fontenebro International School no puedo dejar de empezar por agradecer a toda la comunidad por lo bien que me han recibido y por la oportunidad de liderar este proyecto en el cual todos somos participes y agentes en la educación de estas generaciones futuras. Esta alianza entre la escuela y las familias fue uno de los pilares que buscamos cultivar y fomentar positivamente durante este año ya que creemos en el valor de la comunicación y, como tal, hemos establecido diferentes canales para que las familias conozcan lo que su hijo(a) está aprendiendo y cómo lo está logrando. También la comunicación abierta entre la escuela y los alumnos nos permitió escuchar sus necesidades reales y darles a ellos el desafío, como estudiante, de asumir la responsabilidad de su vida escolar y proceso de aprendizaje.

 

Mis palabras compartidas con todos en el transcurso del año han sido de reflexión, indagación, motivación y siempre con un enfoque en que el camino hacia el éxito y el logro de nuestros objetivos establecidos no siempre es fácil y directo, a menudo es más complejo. Durante este ciclo empezamos con un enfoque en el currículo más internacional basado en la investigación, donde la naturaleza holística del plan de estudios permite el desarrollo del aprendizaje social, emocional y académico del estudiante, con énfasis en los valores y actitudes que hacen que nuestros alumnos sean ciudadanos globales auto-motivados y auto-disciplinados.

 

Para lo que viene, deseo que todos podamos aprovechar y hacer significativo el conocimiento que recibiremos, así mismo que cada uno siga sus pasos para trazar el rumbo que los conducirá a nuevos caminos que transforman. Recordando que ‘la educación es el arma más poderosa que tenemos para cambiar el mundo,’ no podemos tener miedo ni resistencia al cambio, porque a través de ello, vamos a tener mejores personas, que van a ser más empáticas, más humanas y más responsables.

 

Aprovecho para desearles unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

 

Un cordial saludo,

 

Hugo Liz

Director de Fontenebro International School