FIRST LEGO LEAGUE 2022

El sábado 12 de marzo, dos equipos del colegio participaron en la edición 2022 de la First Lego League, uno de ellos formado por alumnos de Primaria y el otro de Secundaria.

El proyecto Nuestro equipo de Primaria, llamado LEGO MAGIC, constaba de una ciudad con transporte ecológico y dos elementos motorizados: una grúa y un centro de clasificación.

Lego Magic ha estado desde diciembre estudiando los distintos tipos de transportes, las mercancías que transportan y como las empresas intentan que estos portes sean más sostenibles. Por ello, se han centrado en elaborar una ciudad ecológica con transporte ecoeficiente. Nuestros pequeños de Primaria tuvieron el honor de exponer su proyecto ante los jueces como auténticos profesionales y fue increíble como se desenvolvieron, lo que le tribunal aplaudió por las habilidades de comunicación que mostraron, siendo además la presentación del proyecto en inglés.

Por otro lado, nuestro equipo de Secundaria, LEGO WARS, ha estado trabajando en diferentes formas de mejorar el transporte marítimo, centrándose en los aspectos ambientales del mismo. Para ello desarrollaron la maqueta de un barco portacontenedores con velas rígidas, paneles solares y aerogeneradores. La presentación ante los jueces de la FLL fue fantástica y defendieron con gran solvencia su propuesta innovadora. Finalmente reconocieron a nuestro equipo la excelente labor de cooperación, inclusión, trabajo en equipo y aprendizaje por descubrimiento realizada a lo largo de todo el proceso con el 2º Premio a los Valores FLL!!!!!

Además, en esta ocasión nuestro equipo realizó un buen papel en el juego del robot obteniendo buenas puntuaciones en las otras partidas.

Estamos tremendamente orgullosos de los equipos por lo proyectos tan increíbles que han llevado a cabo

¡Enhorabuena a los dos equipos y felicitar también a sus “coachs”, Miss Alice y Luis,  por guiarles en este magnífico proyecto!