FÁBULAS DE ARRIBA A ABAJO

Cultura Clásica es sin duda una de las asignaturas más bonitas de impartir como profesora y cuando los proyectos de los alumnos tienen un impacto positivo en el colegio es además, muy gratificante, también para ellos.

El reto para los alumnos de 3º de Secundaria que cursan esta optativa era revisitar las fábulas clásicas de Esopo y Fedro, y comprender la función moralizante de estas narraciones. El proyecto ha consistido en preparar y representar estos relatos a una exigente audiencia, nuestros alumnos de 4 años. 

Los alumnos adaptaron el texto original para crear los diálogos y la puesta en escena, hicieron casi la totalidad de marionetas y los representaron a sus compañeros de la etapa de Early years, primero en 4 años y después en 2 años porque nos pidieron un BIS.

Trabajar el equipo y mostrar los resultados de su esfuerzo, compartir ese rato con los pequeños del colegio, ver sus reacciones ante las narraciones… fue una experiencia emocionante. Más allá de la parte curricular de la asignatura, se trata de un ejercicio de empatía, de despertar su conciencia ciudadana, de que sientan su pertenencia a esta familia que es el colegio y vean el impacto que sus acciones tienen en los demás. Especialmente que sientan como ellos son el referente de los que vienen detrás. 

 

Casilda Mendaza

Profesora de Secundaria