CARTA DEL HEAD OF LEARNING – YEARBOOK 23-24
Como Director de Aprendizaje, es un gran orgullo expresar mi satisfacción por cómo la comunidad escolar está adoptando el enfoque en el aprendizaje que tan bien se refleja en las páginas de esta edición del Anuario donde podemos ver a tantos estudiantes motivados disfrutando de una variedad de actividades y de experiencias de aprendizaje.
Para maximizar el potencial es fundamental estar motivado. Esto se debe a que mejora el compromiso, sostiene el esfuerzo y promueve la perseverancia, fomentando un ambiente óptimo para adquirir y retener nuevos conocimientos y habilidades. Cuando hablamos de habilidades no solo nos referimos a aquellas relacionadas con un tema específico, sino también a habilidades que les ayudarán a desarrollarse para ser ciudadanos globales eficaces que puedan adaptarse a un mundo cambiante y ser aprendices de por vida.
Nuestro proyecto bilingüe es naturalmente uno de los pilares de nuestro programa educativo y reflexionamos continuamente sobre formas de mejorar el aprendizaje del idioma inglés en la escuela. Por ejemplo, este año estamos implementando un programa completo de fonética llamado Jolly Phonics desde 3 años en Early Years que avanza hasta Primaria. Esto no sólo ayudará a nuestros alumnos con sus habilidades de lectura y escritura, sino también con su pronunciación para ser comunicadores eficaces en el futuro.
Cada vez más de nuestros estudiantes están alcanzando los niveles más altos de competencia en el idioma inglés mostrados a través de nuestros excelentes resultados de Cambridge, pero es fundamental que nuestros estudiantes más jóvenes reciban las bases sólidas a partir de las cuales su aprendizaje del idioma pueda crecer y florecer.
Mike West
Head of Learning