FONTENEBRO INTERNATIONAL SCHOOL tercer puesto en Reto 2030.

Un año más, Fontenebro International School participó en el Reto 2030 gracias a ACADE y a la Universidad Europea. Recibimos en nuestro centro a Federico Soto como coach y en la ceremonia de apertura nuestro grupo de alumnos recibió el reto sobre el que tenía que trabajar esa mañana: conseguir un acceso a la tecnología global , sostenible y responsable en todas las partes del mundo, especialmente en aquellas zonas que ahora tienen más dificultad.
  Los alumnos empezaron la búsqueda de datos y decidieron apostar por la colaboración y el reciclaje de dispositivos y empresas de particulares con países y personas menos favorecidas, intentando conseguir, a partir de unos KITS básicos, que todas las partes salieran beneficiadas: personas que no tienen acceso a la tecnología, empresas que puedan beneficiarse de forma ética de esa necesidad y ciudadanos del «primer mundo» que tomen conciencia del papel tan importante que pueden jugar.
   Tras una presentación en forma de cuento, y valorando mucho el trabajo de todos los equipos, el jurado decidió otorgar al equipo de Fontenebro la tercera posición, lo que resultó el broche perfecto a una gran mañana de trabajo.
   «Una mañana diferente y en la que he aprendido mucho», » una forma diferente de llegar al conocimiento», «una enseñanza práctica y aplicada» , «un oasis dentro de lo que supone 2º de Bachillerato» son algunas de las opiniones que nuestros alumnos han manifestado y que nos llevan a esperar con gran entusiasmo la próxima edición.