Fontenebro International School apuesta por la educación emocional y el desarrollo de habilidades y talentos

Fontenebro International School ofrece un proyecto educativo internacional y bilingüe de 1 a 18 años. Con él se alienta a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial, guiados en sus viajes de aprendizaje por un implicado y completo equipo de profesionales expertos en educación. Está situado en plena sierra de Guadarrama, en la zona noroeste de Madrid, y pertenece a uno de los mayores grupos de enseñanza a nivel mundial, International School Partnership.

Ofrecen una metodología enfocada al máximo desarrollo de las habilidades y destrezas de los niños y niñas, fomentan la creatividad y la curiosidad, favorecen el emprendimiento, el pensamiento crítico y la excelencia.

Su lema: ‘Getting better’

Para conseguir los objetivos mencionados, trabajan en grupos muy reducidos, y preparan a sus alumnos a conciencia, equipándolos con el conocimiento y las habilidades (soft skills) que necesitarán para ser ciudadanos globales respetuosos y para enfrentarse a los desafíos de un mundo en constante cambio.

Su proyecto educativo está diseñado para ayudarles a ser resilientes, honestos, excelentes comunicadores, pensadores críticos y creativos, jugadores de equipo, solucionadores de problemas, y personas solidarias y empáticas.

Fontenebro International School pone toda su atención en el verdadero aprendizaje; en otras palabras, en ‘mejorar’ (getting better), no solo académicamente, sino también en términos de desarrollo personal, emocional y en valores. Aquí la enseñanza es algo divertido y estimulante, como un desafío que se desea asumir. Es decir, es un lugar donde ocurre un ‘Amazing Learning’, en el que los estudiantes se asombran con sus propias capacidades.

Mentalidad internacional

Fomentan en el alumno un aprendizaje multilingüe, así como una mentalidad abierta y global que le permita desenvolverse en entornos internacionales y multiculturales. Ofrecen una inmersión al 90 % en inglés en la etapa infantil, en los grupos de 1 a 3 años, y bilingüe en el resto de las etapas. Es, además, centro oficial examinador de Cambridge, Goethë y Delf. Con currículo internacional en Primaria y Secundaria y experiencias internacionales en el extranjero.

Educación emocional y valores

La formación se completa con un cuidado programa de educación emocional para todos los alumnos que favorece su crecimiento afectivo, intelectual y social. A través de este programa, sientan las bases que los llevarán a conocerse y confiar en sí mismos, a desarrollar la autoestima y la empatía, y a reconocer, expresar y gestionar las emociones, así como a mejorar sus habilidades sociales y comunicativas.

Les define, además, un firme compromiso con la sociedad y el entorno. Sus estudiantes colaboran en programas de aprendizaje-servicio. Son Ecoescuela y el Green & Outdoor Learning está implementado en su currículo.

Uno de los 50 colegios más sobresalientes de España

Fontenebro International School ha sido seleccionado de nuevo en el ranking de los 100 mejores colegios de España por el Diario El Español, además, en esta ocasión, como uno de los 50 más sobresalientes. Los criterios generales que han guiado la selección siguen la línea de premiar a los centros que apuestan por la calidad, el progreso y los resultados: las innovaciones pedagógicas, la proyección internacional de la institución, los modelos de gestión puestos en marcha, las calificaciones del alumnado en las pruebas de evaluación externas o las metodologías e instrumentos empleados para ello.

 

Los últimos resultados logrados, siendo el colegio con la nota de acceso a la Universidad más alta en el área y con un 25 % de alumnos con el nivel Proficiency en la última promoción, han contribuido, entre otros aspectos, a lograr dicho reconocimiento.

(Publicado en Revista Sapos y Princesa feb.2023)