[ivory-search 404 "The search form 10013 does not exist"]

Comunicación y Mentalidad Internacional: Una nueva materia en Primaria para ayudar a nuestros alumnos a convertirse en ciudadanos globales efectivos

Este año académico se presenta con la introducción de una nueva materia para nuestros alumnos de primaria: ‘Comunicación y mentalidad internacional’ (IMC) y tiene un objetivo de aprendizaje ambicioso: Equipar a nuestros alumnos con el conocimiento, las habilidades y la comprensión para ser globalmente efectivos. los ciudadanos.

 

¿Qué es la mentalidad internacional?
La mentalidad internacional es una forma de pensar. La experta en educación Carolyn Savage lo definió con las siguientes palabras: “En pocas palabras, la mentalidad internacional significa comprender, respetar y valorar las diferentes culturas, abrazar la diversidad y saber que las diferentes perspectivas tienen mucho que ofrecer”. Creemos que nuestros alumnos de primaria de todas las edades pueden comenzar a adquirir esta mentalidad para convertirse en ciudadanos globales efectivos del futuro.

 

¿Por qué mentalidad internacional?
El nombre de nuestra escuela contiene la palabra ‘internacional’, estamos implementando un nuevo plan de estudios internacional en Secundaria (International Middle Years Curriculum), los estudiantes de Primaria continúan aprendiendo a través del Plan de Estudios de Primaria Internacional con sus objetivos de aprendizaje internacionales específicos y nos sentimos muy afortunados de poder ofrecer a nuestros estudiantes oportunidades de aprendizaje internacional como consecuencia de formar parte de la comunidad de escuelas ISP en todo el mundo. Por todas estas razones, el concepto de tener una materia dedicada a desarrollar una mentalidad internacional, mientras se mejoran las habilidades de comunicación, es un paso muy lógico para la escuela.

Los objetivos de aprendizaje de la mentalidad internacional y la comunicación ayudan a los alumnos a desarrollar una
curiosidad e interés en el mundo a través de la exploración y el desarrollo de una comprensión de múltiples perspectivas. Además, los objetivos de aprendizaje internacionales contribuyen directamente a desarrollar una persona globalmente competente, preparada para el futuro, socialmente consciente y motivada para contribuir positivamente a nivel local y global.

Nuestros estudiantes desarrollarán sus habilidades de comunicación a lo largo del curso a través de una variedad de actividades de presentación, debates para los estudiantes mayores y también actividades de DRAMA que les permiten a nuestros estudiantes explorar no solo su creatividad sino también ver los problemas desde diferentes perspectivas, un componente clave de tener una mentalidad internacional.

 

Nuestro aprendizaje hasta ahora
Ya este año, con Rachael Walley los alumnos de 1º han viajado a Escocia donde han aprendido un baile escocés mientras los alumnos de 2º han observado la flora y fauna del colegio con sus prismáticos caseros. Además, los estudiantes de 3er año están aprendiendo una canción sobre las 3R y también están haciendo instrumentos musicales a partir de material de desecho y, por lo tanto, creando conciencia sobre el problema global de la contaminación. Con Mike West, los estudiantes de quinto año crearon y realizaron una presentación sobre sus preocupaciones con las redes sociales y cómo pueden afectar sus derechos como niños. Los estudiantes de cuarto año han debatido sobre la necesidad de proteger a todos los animales y los estudiantes de sexto año están ocupados creando un informe de noticias sobre un desastre natural en algún lugar del mundo.

Fontenebro International School quiere asegurarse de que brindamos a nuestros estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y comprensión para ser globalmente competentes y tener una mentalidad internacional, y esta nueva materia ayuda con este objetivo ambicioso pero importante.

 

Mike West

Coordinador de Aprendizaje
Coordinador de International Learning Opportunities for Students (ILOS)