HOW TO GET AWAY WITH MURDER

En el primer trimestre, en 6º de Primaria hemos estado leyendo una versión adaptada de un libro clásico de la literatura inglesa: Drácula, de Bram Stoker. La lectura de este libro ha sido el punto de partida de nuestro proyecto de Halloween y literatura, donde hemos conectado diferentes materias para desarrollar diversas habilidades.

Para empezar, me gustaría destacar la importancia de utilizar material auténtico en clase, como la literatura inglesa clásica. Esto no solo ayudará a nuestros estudiantes a desarrollar sus habilidades de alfabetización y hábitos de lectura, sino también a fomentar su competencia cultural. Esta competencia es una de las competencias clave para el aprendizaje permanente.

Además, algunos de los objetivos de este proyecto eran aprender vocabulario sobre el tema, leer y comprender el libro, escribir una entrada en el diario relacionada con el libro (centrándose en el uso correcto del tiempo presente), practicar hablar en público, desarrollar habilidades de debate y teatro. y aprender sobre geografía europea.

Todas estas actividades nos ayudaron a crear los diferentes personajes de Murder Mystery Party, las conexiones entre ellos, los motivos para matar a la víctima, el escenario, etc. Por lo tanto, el producto final del proyecto fue un guión para una Murder Mystery Party para lanzar el día de Halloween. Cada clase usó el guión que la otra clase había creado, por lo que tuvieron que estudiar los personajes que tenían que interpretar (antecedentes breves, gustos y disgustos, cómo hablan y se mueven, etc.).

¡Finalmente, nadie se salió con la suya! Ambas clases descubrieron quién era el asesino y lo pasamos muy bien leyendo, escribiendo, creando, actuando, discutiendo y jugando.

Clara de Blas
Profesora de Primaria