FONTENEBRO INTERNATIONAL SCHOOL SELECCIONADO PARA EL PROGRAMA “ESCUELAS EMBAJADORAS DEL PARLAMENTO EUROPEO 🇪🇺

Fontenebro International School ha sido seleccionado para formar parte del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo para el curso 2022-23.

Este programa tiene como objetivo estimular el conocimiento de Europa y la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular.

Se trata tanto de enseñar datos sobre la Unión Europea como de dar la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: lo que significa la Unión en la vida cotidiana y lo que se puede hacer para lograr que, en el futuro, Europa sea como sus ciudadanos deseen.

Los alumnos y los profesores que realicen el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo conocerán las oportunidades que les ofrece la ciudadanía europea y serán conscientes del papel que desempeña el Parlamento Europeo en el proceso decisorio europeo. Por tanto, el objetivo es lograr que los jóvenes conozcan sus posibilidades de acción y que comprendan, entre otras cosas, la importancia de votar en las elecciones al Parlamento Europeo.

Como participantes en este programa, realizaremos una serie de actividades relacionadas con la Unión Europea.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES