FONTENEBRO INTERNATIONAL SCHOOL CONSUMIRÁ EN GRAN PARTE SU PROPIA ENERGÍA CON LA INSTALACIÓN DE 190 PLACAS SOLARES ☀️♻️

Fontenebro School, parte del grupo educativo International Schools Partnership, da un paso más allá en busca de una actividad 100% sostenible con el medio ambiente, apostando por una instalación fotovoltaica en la azotea del colegio con 190 paneles solares.
De este modo, pretende ayudar en la reducción del impacto medioambiental que supone la producción y el consumo de energías no renovables.
“Con esta inversión, Fontenebro International School, calificada como ECOESCUELA por ADEAC, demuestra su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente ayudando a la reducción del impacto medioambiental desde una gestión eficiente”, explica Hugo Liz de Castro, Director del Centro.
Con esta iniciativa, Fontenebro International School evitará emisiones por 40.700 kg de CO2, y generará energía por 113 MWh, consumiendo de este modo únicamente energía solar durante los meses de junio a septiembre y cubriendo en los meses de invierno casi un 70% de su demanda energética total con energía solar.
Con esta instalación fotovoltaica, el colegio deja de emitir 40 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, lo que equivaldría a 80 árboles limpiando el aire durante un año o a plantar 181 árboles nuevos.
¿Cómo puede usar el colegio la energía fotovoltaica que genera?
Las placas solares generan energía durante todo el año, aunque los meses de máxima producción van de abril a octubre. La demanda energética de junio, julio, agosto y septiembre se cubre al 100% gracias a la instalación fotovoltaica. El resto de meses la energía generada puede cubrir hasta un 67% de la demanda. La energía generada sirve para las diferentes instalaciones del colegio.
Por ejemplo:
• Durante los meses de invierno la instalación de placas solares genera energía para cubrir la calefacción de todas las aulas, desde infantil hasta secundaria, así como la iluminación de la estancia y los aparatos electrónicos que puedan estar encendidos.
• Además, la energía propia generada sirve para calentar el agua de la piscina durante 6 meses consecutivos.
• Por otra parte, la generación fotovoltaica vale para mantener iluminadas las pistas deportivas durante 8 meses seguidos.
• Dependiendo del uso que se haga de la energía también se beneficiarán otras instalaciones del centro como los laboratorios, la biblioteca o el comedorEn total, nueve de los once centros que el grupo educativo internacional ISP posee España, han instalado las placas generando un total de 1.200MWh anuales, lo que evitará la generación de residuos y la emisión de 436 Tn/año de CO2, que equivaldría a 872 árboles plantados.
Los nueve colegios en los que se ha realizado la instalación se reparten entre las provincias de Alicante (Laude The Lady Elizabeth Junior School y Laude Newton College), Asturias (Laude Palacio de Granda), Castelló (Laude British School of Vila- real), Cádiz (Laude El Altillo School), Madrid (Internacional Aravaca y Laude Fontenebro School), Málaga (Laude San Pedro International College) y Sevilla (International School Andalucía)